Organizado por el Motoclub Valverdeño y con la colaboración de la Diputación de Huelva y el ayuntamiento de la localidad, la prueba se celebrará el próximo 12 de octubre
El circuito municipal Las Arenas de Valverde del Camino acogerá el próximo domingo, 12 de octubre, el 42º Motocross ciudad de Valverde, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Motocross. Organizado por el Motoclub Valverdeño, la prueba se presentó ayer en la Diputación de Huelva con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Manuel Cayuela, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente Motoclub Valverdeño, Ángel Quiñones.
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Manuel Cayuela, destacó el trabajo que lleva a cabo el Motoclub Valverdeño para que “Valverde del Camino sea un punto de referencia del mundo del deporte alrededor de la moto” y agradeció al ayuntamiento de la localidad su colaboración, ya que “sin el apoyo de las administraciones este tipo de pruebas sería prácticamente imposible realizarlas”.
Cayuela también tuvo palabras de agradecimiento para casi el centenar de voluntarios que forman parte de esta prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross, “sin los cuales, la prueba no podría realizarse”.
Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, también tuvo palabras de elogio para el Motoclub Valverdeño, “cada prueba que organizan es garantía de éxito. Y ello es debido por el gran capital humano con el que cuentan”. Senra hizo un llamamiento para que la gente acuda el domingo a Valverde y “disfruten en familia de un día espectacular donde la emoción estará asegurada”.
Asimismo, el presidente del Motoclub Valverdeño, Ángel Quiñones, agradeció a todas las instituciones y patrocinadores que colaboran con el Campeonato y se mostró confiado en “disfrutar de un verdadero espectáculo el próximo domingo con la participación de un centenar de motoristas en las diferentes categorías convocadas”.
Finalmente se destaca que la prueba comenzará a las 9 de la mañana con entrenos y la competición a partir de las 10:30 horas. El precio de la entrada es de diez euros.